¿Cómo subir de puesto?







Aspirar a un mejor puesto es  un proceso que muchas veces consideramos delicado, solemos temer que se tomen represalias por nuestras exigencias y en muchas ocasiones terminamos subvaluando el trabajo que realizamos. Pero para pedir un aumento es necesario probar que lo vales, a continuación te presentamos una lista de aptitudes que son imprescindibles a la hora de pedir un mejor puesto.

1) El paquete básico. Hoy en día es imprescindible que se tenga conocimiento de un segundo idioma (suele ser el inglés aunque puede variar dependiendo de cada país), manejo básico de software y tener un grado universitario. Si alguna de estas te hace falta, empieza por trabajar en ellas, existen programas de estudio a medio tiempo que se pueden acomodar con tu trabajo y por otro lado puedes solicitar el apoyo de tu empresa como parte de tu capacitación.

2) Habilidades competitivas. Hoy en día las empresas buscan gente que sea proactiva y que tenga habilidades de liderazgo, facilidad en la comunicación, que sean eficientes administrando el tiempo y sobre todo que tengan la capacidad de trabajar y resolver problemas en equipo. Si bien es un tema en el que se insiste mucho, son pocos los trabajadores que cuentan con todas estas aptitudes. Desarrollar estas habilidades no es tarea fácil y se logra solamente a través de un constante proceso de retroalimentación y evaluación del trabajo que uno mismo desempeña.

Por último queda mencionar que siempre es importante siempre mantenerse actualizado, pues es lo que nos puede mantener como empleados competitivos. Si bien el proceso para ser un buen empleado no se logra de la noche a la mañana es un esfuerzo que nos puede garantizar un empleo a largo plazo y abrirnos paso a mejores oportunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario