¿Destinados a volver a la crisis del 2008?








La crisis financia aún no se ha acabado y ya hay quien apunta a que podríamos entrar a otra en menos de lo esperado. Puede sonar como una terrible noticia pero si los expertos pueden apuntar a las causas de la próxima crisis, tal vez aún estén a tiempo los gobiernos de evitarla. A continuación las causas que mencionan los expertos.

Estamos regresando a la burbuja inmobiliaria

La primera crisis fue causada por la burbuja inmobiliaria en España principalmente y sus subsecuentes estallidos en Irlanda, Reino Unido y Australia. El problema es que después de una crisis hay un momento de prosperidad en el cual la construcción recibe mucho estímulo, y de no tomarse las medidas correctas se podrían hacer otra burbuja solo en unos meses.

Las acciones se han vuelto a disparar

El índice Standard & Poor’s 500 ha duplicado su valor desde marzo de 2009, por lo general esto sería una buena noticia, pero ante un dólar debilitado y un crecimiento acelerado solo estamos viendo una repetición de las quiebras de 1930 y 1970 en Estados Unidos y la más reciente del estilo en Japón hacia 1990.

A este punto podemos agregar un reciente análisis realizado sobre el índice S&P 500 el cual indica que el 70% de las acciones están sobrevaloradas un 70%.

Estados Unidos sigue sin decidir

Estados Unidos sigue sin dar resolución al problema crediticio, y si bien es muy probablemente que se tome una decisión antes de Agosto, conforme prolonga su decisión los especuladores ya están comenzando a amontonarse y a apostar por ver cuál será el sector más afectado.

0 comentarios:

Publicar un comentario