El oro bate records una vez más







No es la señal más alentadora para el año: por segunda vez consecutiva el oro ha rebasado precios históricos en lo que va del año. La primera vez fue hace solo unos meses cuando el oro rozó el valor de los $1,600 dólares por onza. Después de haberlos alcanzado el precio del oro se desplomó en casi un 25% debido a la emoción provocada por el incidente de Osama Bin Laden (las bolsas dieron un golpe positivo considerable) y al retiro en inversiones en oro del fondo de cobertura Soros Fund Managment.

Ahora todo apunta a que Soros se equivocó al vender más del 90% de sus futuros en oro y es que el metal precioso ha vuelto a alcanzar los $1,600 dólares y todo apunta a que seguirá en aumento. Al cierre de la semana pasada la onza troy de oro alcanzó los $1,603.80 dólares y en Europa alcanzó un valor de $ 1,603.29.

Este aumento se debe a la prolongación que ha tenido la crisis mundial, gracias a ella los países de todo el mundo han empezado a acumular oro y la demanda del mismo se ha disparado en un 52% este año. De acuerdo a la revista Bloomberg el oro podría alcanzar los $5,000 dólares por onza hacia el año 2020 conforme las demandas de China e India empiecen a aumentar. La misma revista afirma que para el año 2014 el metal podría alcanzar un precio de $2,000 dólares por onza.

De cumplirse esta expectativa hablaríamos de un rendimiento anual poco menor al 35%, una excelente idea para invertir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario