Estados Unidos ya tiene un acuerdo para la deuda





El día de ayer por la noche el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que el Congreso ya tenía un proyecto para hacer frente a la deuda y que no sería necesario realizar un cese de pagos. La noticia dio un gran respiro a los mercados mundiales tras haber pasado por una semana llena de tensión.

Durante la semana pasada las dos alas del Congreso estuvieron en un constante debate para negociar como se debía ser el proyecto para refinanciar la deuda pública. Por una lado los demócratas buscaban que el límite de deuda pública fuera elevado y se planteaba un proyecto para reducir gastos del gobierno en los próximos 10 años; por su parte los republicanos insistían que el límite de deuda no debería ser aumentado.
Al cierre del día de ayer la Casa Blanca emitió un comunicado que anunciada que los líderes de ambas facciones habían logrado ponerse de acuerdo y tenían un proyecto para reducir el déficit y evitar que el país incumpla en los pagos correspondientes.
El acuerdo aún se encuentra en una fase preliminar pues aún debe de ser aprobado por el Caucus y ambos partidos deberán continuar trabajando en conjunto para precisar detalles los cuales se siguieron debatiendo durante el día de ayer.
El límite para dar una propuesta de solución a la deuda es el 2 de Agosto, y aunque aún no es oficial el decreto el comunicado de ayer ha logrado calmar la tensión en los mercados, almenos por un día.

0 comentarios:

Publicar un comentario