Facebook podría cerrar el año con ganancias de 4,000 mdd






La red social líder de Facebook ha tenido un crecimiento muy pronunciado desde finales del año pasado y a la fecha lo ha mantenido a un ritmo fantástico, tal es su crecimiento que pocos analistas se han arriesgado a estimar cuando Facebook dejará de crecer a ese ritmo. Y claro está, el crecimiento que actualmente mantiene la podría posicionar en menos de lo que nos imaginamos como una de las compañías más valuadas del mundo.

De acuerdo a Kevin Ryan, un analista de fenómenos y compañías en Internet, Facebook podría alcanzar ganancias de hasta 4 mil mdd de dólares este año a través de sus sistemas de publicidad, lo que representaría un crecimiento del 100% en sus ganancias respecto al año anterior.

Eso si, este año será decisivo para Facebook por varias cuestiones:

En primer lugar al cierre de este año podría volver a verse orillada a ingresar a la bolsa de mercado estadounidense, situación que logró evadir tras la inversión de capital privado a inicios de este año.

En segundo lugar, la compañía deberá hacer frente e innovar contra las otras “grandes del Internet” que están empezando a atacar con fuerza: Google con su próxima red social google + y Tumblr la red social/blogging que ha dado mucho de qué hablar este año.

Finalmente deberá mantenerse como una comunidad activa y atractiva, para así poder mantener a sus millones de usuarios activos. Justamente Facebook cumplirá 7 años y entrará a la misma edad en la que Myspace toco cúspide y empezó a decaer (de hecho en la semana se hizo saber por distintos medios que ni los propios creadores de esta actualizan sus status desde hace un año).

0 comentarios:

Publicar un comentario