Fitch ejerce presión sobre Estados Unidos





 


Fitch Ratings es una agencia internacional la cual coordina los mercados de crédito por medio de certificaciones de riesgo crediticio en diversos países. A través de investigaciones y análisis de datos el organismo pondera que tan eficiente es un país administrando su deuda. Las repercusiones que tienen sus calificaciones pueden ser de gran peso cuando los bancos internacionales deciden realizar préstamos.

Ahora Fitch ha remarcado que el gobierno estadounidense deberá elevar su límite de deuda para antes del 2 de Agosto, de lo contrario la calificación impecable de “AAA” que desde siempre ha llevado el país podría verse afectada. De ser así la calificación sería reducida dentro de los próximos tres o seis meses.

La compañía agregó que está segura que Estados Unidos reevaluará su deuda y que podrán llegar a un acuerdo antes de que se alcance la fecha. En caso de no hacerlo la ponderación negativa de Fitch podría traer serias repercusiones en los bancos locales del país, además de una caída en la bolsa.

¿Y entonces?
Independientemente de si Fitch da o no una calificación negativa a los Estados Unidos esta es una señal desalentadora para el mercado estadounidense, y que de alguno u otro modo  sugiere que los inversionistas tomen sus precauciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario