McDonald’s: para sobrevivir no solo bastan las hamburguesas








McDonald’s es una de las compañías más icónicas del mundo de los negocios, y el mayor símbolo de lo que es la comida rápida. La compañía estadounidense fue fundada en 1940 y desde entonces ha pasado por altibajos de todo tipo, sin embargo desde la década de los 70’s comenzó una intensa expansión por todo el mundo misma la cual hoy la posiciona como una de las compañías más grandes del mundo.

El año pasado la compañía reportó ganancias netas por $ 4,949 billones de dólares y alcanzó más de 32,000 locales en todo el mundo. Sin embargo la compañía no estuvo a salvo de la crisis mundial y puso en marcha un nuevo enfoque en el 2009 que la llevó a sobrellevar con éxito la crisis ¿De qué se trató? Diversificar su menú.

Las hamburguesas no dejarán de ser el ícono de la franquicia de arcos amarillos y “sonrisas para llevar”, pero ante la crisis los precios económicos de McDonald’s no bastaban y decidieron entonces expandir el menú: incluir comida regional de cada país y hacer menús que no solo invitaran a comer una simple hamburguesa sino a disfrutar un poco de comida tradicional.
Es así como McDonald’s empezó en el 2009 a ofrecer platillos como hamburguesas ebi en Japón, Bubur Ayam en China, Mc Spaggetti en Italia, y muchos productos más en los 120 países en los que opera.

¿Los resultados? Pues bien la compañía reporta ganancias 15% mayores para el segundo trimeste del año en comparación a hace un año: $1,4000 millones de dólares y en gran medida se lo atribuyen al menú diversificado que han logrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario