News Corporation: Espionaje, corrupción y un futuro incierto








La semana pasada los diarios se llenaron de una noticia que ha más de uno dejo aturdido: el emporio News Corporation, dirigido por el empresario Rupert Murdoch, ha sido señalada como responsable de prácticas de espionaje y robo de información que podrían hacer que colapsara ante el desconecto de inversionistas y lectores de sus diferentes medios de información.

El periódico acusado fue el News of the World, uno de los diversos periódicos a cargo del empresario Rupert Murdoch y cuyos periódicos se estiman valen alrededor de 4,000 millones de dólares e incluyen los periódicos ingleses The Wall Street Journal y New York Post; también posee acciones considerables en distintos periódicos del mundo y finalmente otras 150 publicaciones en Australia.

Ante el escenario actual existen muchas especulaciones sobre un desmantelamiento total del imperio, el cual debido al escándalo, podría darse de forma rápida. De hecho la compañía ya ha dado un par de pasos con la venta de sus acciones en los periódicos News Outdoor Russia y News Outdoor Rumania a bancos rusos.

Lo cierto es que la compañía no podrá seguir bajo los mismo nombres y que Rupert Murdoch deberá dejar el liderazgo de las empresas de comunicación, si bien el no es el responsable de la acción permitió que se ejecutarán estos actos ilegales.

0 comentarios:

Publicar un comentario