¿Qué le pasó a Philips?







El mayor fabricante de electrodomésticos sufrió un revés y sorprendió al mundo de los inversionistas tras reportar esta semana pérdidas para el segundo trimestre del año. De acuerdo a al reporte oficial estas ascienden a mil 300 millones de euros (alrededor de mil 800 millones de dólares). De acuerdo al mismo reporte esto se debió a diversas adquisiciones que se realizaron en el periodo y a una recuperación económica pobre.

Tras este anuncio agrego que para el próximo trimestre se tiene proyectado un presupuesto 500 millones de euros menor con el fin de reducir gastos, este se pondrá en marcha a partir de este año y se espera reducir gastos anuales para el año 2014. Además ha puesto en marcha un programa para recomprar acciones por un valor de 2 mil millones de dólares y que se espera se concrete a mediados del próximo año.

La compañía de origen holandés es una de las mayores compañías del mundo, destaca por ser el mayor productor de equipos de iluminación doméstica e industrial, ser uno de los mayores fabricantes de equipo médico y estar posicionada como el primer lugar en producción de electrónica de consumo en Europa.

Las pérdidas de Philips son el claro reflejo de que la economía Europea sigue estancada y que los consumidores finales han tenido que reducir su consumo de electrónicos. De hecho la compañía ya había anunciado con anterioridad que su línea de electrónica de consumo estaba teniendo una demanda muy débil en Europa.
Aun así las expectativas por la compañía siguen a la alta y la misma compañía espera aumentar sus ventas hacia el 2013 en un 4 a 6% y que sus ganancias aumenten entre un 10 y 12% para el mismo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario