Se reducen las donaciones para el Vaticano un 18%






De la crisis no se salva nadie, y prueba de ello es la actual situación del Vaticano quienes han anunciado que las donaciones de los fieles se han reducido en un 18% durante este año. Esto fue dado a conocer a través de los representantes del Vaticano quienes en su comunicado agregaron que los ingresos del Vaticano se lograron reponer en el 2010 tras tres años de haberse mantenido en déficit.

¿Así cómo? Si, por un lado la buena noticia fue que sus ingresos por fin han incrementado, la mala es que los fieles ahora donan menos. La sede de la Iglesia católica anunció que sus ingresos alcanzaron los $ 356 millones de dólares (mdd) y que sus gastos fueron de $340 mdd en el 2010.

El Óbolo de San Pedro, que es como son llamadas las donaciones de todas las iglesias del mundo, se redujo en $15 mdd y actualmente representan un ingreso estimado de $67 mdd. El Vaticano atribuye que las donaciones se han reducido por causa de la crisis económica, aunque algunos especialistas difieren y consideran que es debido a los escándalos mundiales que han golpeado en los últimos años a la Iglesia católica.

Los otros ingresos del Vaticano provienen de de las ventas de entradas a sus museos (representa alrededor de $30 mdd) y el resto proviene de donativos del Banco del Vaticano y renta de sus propiedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario