Toyota retira 110 mil autos híbridos por cuestiones de seguridad






El mayor productor de autos a nivel mundial, Toyota retirará 110 mil autos híbridos del mercado debido a un problema con el circuito de suministro de poder. La empresa japonesa dijo que se retirarían modelos como el Highlander y el Lexus RX400 globalmente.

En la declaración también se describe que los vehículos podrían detenerse repentinamente debido a un problema eléctrico, posteriormente quemando un fusil. En los últimos 18 meses, la firma japonesa ha retirado del mercado 12 millones de vehículos.

Los últimos retiros se están llevando a cabo en Japón, Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y Corea del Sur. La compañía dijo que se encuentra trabajando para encontrar los repuestos necesarios y que contactaría a sus clientes para inspección lo más pronto posible.

Mientras que el reciente retiro de vehículos generará más dudas sobre los controles de calidad de Toyota, los analistas afirman que la empresa trata de cortar el problema de raíz. “La buena noticia es que no están permitiendo que se convierta en una crisis,” dijo Vivek Vaidya, del grupo de investigación Frost & Sullivan.

El retiro ha sido uno de los últimos tropiezos de Toyota, que ha retirado más de 12 millones de vehículos en los últimos 18 meses. Los analistas sugieren que en la búsqueda de una expansión rápida han aparecido fallas en el control de calidad de la empresa.

Mientras Toyota pasó de ser una compañía japonesa al mayor productor de automóviles en el mundo, necesita aumentar su producción para satisfacer la demanda creciente de autos. Como resultado, la empresa ha instalado fábricas en varias partes del mundo. De acuerdo a los mismos analistas, estas compañías no han sido capaces de mantener los estándares de la empresa. Vaidya afirma que ha habido filtraciones en calidad.

Como resultado, su reputación se ha visto lastimada, especialmente en Estados Unidos, donde fue el único productor de autos que vio disminuir sus ventas en otoño del 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario