WikiLeaks y su demanda contra Visa y Mastercard







El polémico Julian Assange ya había estado suficiente tiempo ausente de los medios hasta que a principios de este mes lanzó una demanda legal contra las compañía Visa y Mastercard, dos de las mayores compañías de tarjetas de crédito, por haberse negado a transferir fondos que estaban destinados a ir a la asociación WikiLeaks.

De acuerdo a la demanda esta se debe al incumplimiento y violación del Artículo 101, apartado 1; y artículo 102 de las leyes de competencia de la Unión Europea. Estos artículos tienen como fin permitir una competencia justa entre empresas al no poder negar los servicios a compañías que operen conforme la ley.

Al no haberse podido inculpar a WikiLeaks como responsable de actividades ilícitas no había razón alguna para que se bloquearan las transferencias. Sin embargo estas se bloquearon ante la acusación de que Assange era responsable de intento de violación. ¿El problema? Assange no es Wikileaks, solo un funcionario de la misma.

WikiLeaks no ha avisado a la fecha si emprenderá una demanda conta Amazon y Paypal, organismos que también bloquearon la transferencia de fondos, por lo que por lo pronto pueden seguir en paz.

No podemos olvidar que en los pasados dos meses tanto Visa como Mastercard sufrieron ataques de seguridad en sus bases de datos por parte del grupo de hackers autonombrado Anonymous como un reclamo por haber suspendido las transferencias a WikiLeaks el año pasado. Ahora Assange se hará justicia por mano propia y a través de los tribunales europeos.

Ya por último les dejo el video que DataCell, compañía que administra los ingresos de Wikileaks, distribuyó a principios de este mes en parodia a Mastercard y su célebre “no tiene precio”.
Ver video

0 comentarios:

Publicar un comentario