Ahora los bancos empezarán a cobrar los depósitos







La situación actual es crítica, cierto, pero ¿Acaso hemos llegado a este grado? Ahora resulta que ante todos los movimientos del mercado el grupo Bank of New York Mellon Corp. ha decidido que empezará a cobrar por sus servicios de resguardo de dinero a sus mayores clientes.

El banco tiene una gran presencia en Estados Unidos y resguarda dinero de otros bancos de menor tamaño e instituciones de renombre. A través de diversos medios el banco aviso a sus clientes que a partir de la próxima semana empezará a cobrar un interés a aquellos usuarios que cuenten con saldos altos y perciban depósitos de gran escala.

De acuerdo a representantes del banco esta es solo una medida para compensar los costos de administrar ese efectivo. Los bonos del Tesoro han aumentado de valor (ante el ajuste de deuda de Estados Unidos) por lo que las tasas de interés bancario se han reducido, volviendo así el rendimiento de esta institución prácticamente nulo.

Ahora bien ¿Cuál es la importancia de todo esto? Bien, recordando que Mellon Corp. resguarda valores de otros bancos y servicios de préstamos podríamos ver que al mediano plazo otras instituciones aumentes su tarifas de interés o comisiones en un afán de justificar sus servicios. ¡Prepárense!

0 comentarios:

Publicar un comentario