El Banco Central Europeo compra deudas de Italia y España







Italia, la nación qué aún no entraba en crisis economica ha sido rescatada justo a tiempo antes de que tuviera que empezar a hacer negociaciones. En una ocasión anterior habíamos mencionado como la deuda de Italia era mucho mayor que la de España si se comparaba como % del producto interno bruto de cada país. Justo antes de que Italia tuviera que hacer declaraciones serias el Banco Central Europeo ha decidido comprar parte de la deuda de ambos países para reducir los riesgos de otro tropiezo en la economía mundial.

Ante todo estas medidas tienen como fin mantener alejados a los fondos de especuladores quienes podrían empujar a estas economías debilitadas a la crisis. Así mismo esta medida ha logrado reducir considerablemente las tasas de interés de los préstamos de ambos países. Finalmente el Banco Central ha declarado que su objetivo primordial será lograr sanar la crisis financiera de Europa en un lapso no mayor a 21 meses (finales del 2013).

Diversos especialistas han señalado que la labor de Banco Central ha pasado de ser un consejero y un mediador a involucrarse directamente en la crisis de los países, volviéndolo más vulnerable y responsable de lo que pudiera llegar a devenir de la crisis economica.

0 comentarios:

Publicar un comentario