El panorama en Europa aún no mejora






El panorama para las empresas privadas en Europa ha sido algo turbio, y desde inicios del año diversas empresas del sector privado han ido anunciado como su crecimiento se ha desacelerado. Ahora las empresas alemanas, británicas y suizas comienzan a sumarse a la lista con perspectivas de negocios bajas solo queda evidenciado cuan profundo es el adeudo en Europa.
Por ejemplo, uno de los mayores corporativos alemanes, Siemes AG, tuvo un desplome en el primer trimestre del año y el pasado jueves reportó que su esperada recuperación para el segundo trimestre será inferior a lo proyectado. Otro caso es el de BASF SE, una de las mayores empresas de productos químicos del mundo, quien también ha reportado que recuperación podría no darse sino hasta finales del año.
Por lo que va del año las tres economías más fuertes de la eurozona han logrado mantener un crecimiento cercano al 1% por trimestre, sin embargo este crecimiento podría verse aún más limitado ante las políticas que estas compañías tomen para desacelerar su crecimiento.
Finalmente queda decir que este fenómeno no está afectando a todas las industrias, curiosamente el sector automotriz en Alemania está disfrutando de un buen crecimiento y empresas como Volkswagen, BMW y Daimler están teniendo fuertes ganancias gracias a las ventas hacia países como China, India y Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario