Fiat alista los últimos detalles de su fusión con Chrysler






La próxima fusión del corporativo italiano Fiat con la industria estadounidense Chrysler pasará a ser la 6ª compañía automotriz más grande del mundo. En conjunto las dos tendrán activos por más de 140 mil millones de dólares (poco menos de 100 mil millones de euros). El nuevo corporativo Fiat-Chrysler superará a General Motors y Daimler.
Para concluir con los pasos para la fusión la italiana Fiat acaba de nombrar a un equipo de 22 ejecutivos que dirigirán a la empresa fusionada. El conjunto de directivos consta de 16 miembros de la antigua Fiat y seis de la previa Chrysler.
El conglomerado tuvo ventas de 3.62 millones de automóviles el año pasado y se espera que este año su desempeño aumento conforme países como India y China van aumentando su demanda en este sector.
Lo cierto es que Fiat deberá de corregir algunas decisiones de la americana pues la primera logró tener un desempeño de 1,274 millones de euros durante el primer semestre del año, mientras que la americana reportó pérdidas por más de cuatro millones de euros. La fusión de los corporativos viene a perjudicar a la italiana pues su deuda pasa a ser de más de 3 mil millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario