Francia cuestiona la calificación de S&P







Como era de esperarse, la calificación otorgada a Estados Unidos no fue del agrado de todos. El primer ministro de Francia, Franois Baroin, cuestionó la decisión e informo que su país confiaba por completo en la economía estadounidense.

La calificación otorgada por parte S&P tiene un peso considerable, al ser una de las 3 agencias con mayor peso en el sistema económico estadounidense. El problema en sí no es tanto la calificación que se le ha otorgado al país, sino los efectos psicológicos que traerá en los inversionistas, quienes de hecho cerraron el viernes con un optimismo drásticamente bajo.

Por el otro lado, otro grupo de inversionistas (los bearish) consideran que la decisión de S&P es completamente justificada, pues el plan de deuda de Estados Unidos simplemente no significa: “solo se han permitido endeudar más” aseguran.

Francia, que es un país que aún mantiene su puntación triple A, aprovecho la ocasión para afirmar que está en proceso de reducir su déficit gubernamental. Esperan reducir este en un 3% hacia el 2013, el cual es una cifra inferior que el 5.7% que se había dicho a principios del año.

Y bueno, ya por último, el nuevo número de moda es la proporción deuda-PIB de los países, la de Francia se espera que cierre hacia el 2012 en un 86.9%.

0 comentarios:

Publicar un comentario