Las tasas bajarán casi a cero







La Reserva Federal se ha comprometido a mantener las tasas de interés en un valor muy cercano al cero. A menos de una semana de uno de los momentos más críticos de la economía mundial, las bolsas de todo el mundo han salido a relucir el día de hoy (miércoles) ante este sencillo anuncio.

El compromiso de la Reserva Federal de Estados Unidos es de mantener una tasa interbancaria de 0.25% o inferior hasta por lo menos mediados del 2013. De los miembros de la directiva siete votaron a favor y tres en contra, pasando así la moción por mayoría.

Ante esta noticia se espera que los inversionistas recobren la confianza en las bolsas estadounidenses y se aventuren a mercados de mayor riesgo además de que inversionistas más moderados opten por adquirir más bonos de gobierno.

Finalmente queda decir que el gobierno ha reducido por tercera vez sus proyecciones crecimiento para este año. El crecimiento de la economía más poderosa del mundo ha sido más lento de lo esperado.  Al cierre de esta edición todo el conjunto de noticias ha creado un efecto positivo en los mercados estadounidenses (con avances del 1 al 2% para la mayoría) y con un avance del dólar respecto a otras divisas.

0 comentarios:

Publicar un comentario