Los especuladores son los responsables de la crisis economica española







Un documento publicado esta semana indica que los especuladores de la bolsa española podrían haber ganado más de 11,000 millones de euros en los pasados diez años a través de operaciones en contra de la deuda española.

A través de la acumulación de bonos de gobierno y obligaciones, este conjunto de inversionistas ha logrado hacerse acreedor de una parte considerable de la deuda española. El peso de estos instrumentos es tal que ahora este grupo de inversionistas  realiza transacciones por millones de euros para alterar los tipos de interés de la misma deuda. La inversión inicial de este grupo fue de 600 millones y a 10 años sus ganancias son de más del 1800%.

Actualmente este grupo de inversionistas posee 54,000 millones de euros de la deuda pública del gobierno español. Esta cantidad asciende al 5% del PIB anual del país y es tan solo un 10% de la deuda pública del gobierno, sin embargo su peso es considerable.

Conforme este grupo de inversionistas moldea la economía a su gusto, los cambios en la tasa de interés se ven reflejados en una economía cada vez más frágil y volátil. Lo peor de todo es que en lo que va del año este grupo de especuladores han adquirido más del 30% de lo que ha aumentado la deuda en el año volviéndolos así aún más fuertes en la balanza

0 comentarios:

Publicar un comentario