Primer Strauss ahora Lagarde







Dominique Strauss Kahn, el anterior presidente del FMI sigue retenido en Estados Unidos mientras se determina su culpabilidad. Ante el escándalo de que tal vez la mucama haya hecho una declaratoria exagerada. Pero mientras el asunto se resuelve Strauss Kahn sigue siendo el responsable y deberá dar la cara ante la justicia americana. Ahora quién podría también encarar a la justicia es Christine Lagarde, la nueva presidenta del FMI, quién ahora es investigada por actos de corrupción.

El gobierno francés ha empezado una fuerte investigación por actos de corrupción realizados mientras ella era la ministra de economía de Francia. En el 2008 se realizó una indemnización millonaria al empresario Bernard Tapie.

Pero todo esto solo parece forma parte de una cadena de grandes escándalos de corrupción en el gobierno francés. En el 2009 fueron demandados los Ministros de Cultura, Fredéric Miterrand, por abuso a menores de Bangkok;  el Senador Jacques Mahéas por agresión sexual; el secretario de Estado de París, Christian Blanc, junto con el secretario de Cooperación, Alain Joyandet, son demandados por desvío de fondos públicos al gastar €12,000 euros en puros.

En el 2010 fue el turno de ministro de Trabajo, Eric Woerth, quien es acusado por espionaje contra la dirigente de l’Oréal, Lillian Bettencourt. Y para septiembre se empezará el juicio contra Jacques Chirac, expresidente del país, por cargos de corrupción cuando fuese alcalde de parís.
Y si esto es para alarmarse solo les dejo una pregunta clave ¿Cuántos tropiezos más habrá que aún no sepamos?

0 comentarios:

Publicar un comentario