Un jueves negro para las bolsas








El jueves negro, esa famosa ruptura de la bolsa en 1929 ha sido tal vez el mayor colapso de los mercados mundiales. El día de ayer a más de 80 décadas sus ecos se escucharon por todo el mundo tras una fuerte baja en los mercados de inversión alrededor de todo el globo.

Los bancos mundiales no han logrado dar solución a la crisis economica y ante el desenfrenado hundimiento de Europa y Estados Unidos los principales índices bursátiles del mundo han abierto a la baja este jueves. El Índice Dow Jones anunció que ha sido su mayor pérdida en un  día desde el 2008 con una pérdidad de 512.76 puntos, o bien el 4.31% de su valor.

Así mismo el índice Nasdaq reportó haberse reducido a 2556.39 unidades después de una pérdidad del 5.08% y el S&P del 4.78%. Como era de esperarse el efecto se reprodujo rápidamente a los mercados europeos y asiáticos en donde las contracciones superaron hasta el 4%.

Y ahora sí que ni los commodities resultaron ser seguros ante el retroceso en el precio del oro y petróleo. Los temores han aumentado aún pese al ajuste de la deuda estadounidense sobre todo ante la alarmante noticia de que la deuda externa de Estados Unidos ya ha superado el 100% de su PIB.

0 comentarios:

Publicar un comentario