Aumento del 15% en las comisiones de los bancos españoles







Los bancos españoles  son uno de los principales afectados por la crisis económica que está viviendo el país, es por ello que las entidades financieras se han visto obligadas a elevar las comisiones que cobran a sus clientes, tanto por  el mantenimiento de las cuentas como por las transferencias a otras entidades, el uso de tarjetas, y los créditos e hipotecas.

El aumento más significativo nos lo encontramos con el mantenimiento de las cuentas, donde las comisiones han subido hasta un 15% en comparación a las cuotas del pasado año, por lo que la media anual a pagar para los usuarios de cuentas bancarias será de unos 25 € aproximadamente.
Por otra parte los clientes que deseen hacer transferencias a otras entidades bancarias también verán incrementadas las comisiones por este servicio. Finalmente, y respecto a los créditos y préstamos , la comisión que paga el cliente ha subido casi un 1 %.

Como no podía ser de otra manera, la OCU (Organización de consumidores y usuarios) ha mostrado su malestar respecto a la subida impuesta por los bancos argumentando que las entidades financieras pretenden recuperar las pérdidas económicas abusando de la fidelidad de los clientes, que no olvidemos, son también los primeros afectados por la crisis económica. Y es que España es el segundo país de la Unión Europea con los impuestos bancarios más altos, solo superado por Italia.

Es por ello que la OCU ha manifestado que los usuarios de entidades bancarias se quejen de la actual situación donde incluso deben retirar la domiciliación de la nómina en caso de que no cesen las abusivas comisiones, así como también se informen bien de las diferentes condiciones que nos ofrece cada banco con tal de encontrar la mejor opción dependiendo de nuestras necesidades. Sea como sea, parece que la decisión va a traer mucha cola.


0 comentarios:

Publicar un comentario