¿Cómo sigue la crisis economica en Europa?








Ante tanta información y noticias sobre la crisis economica a veces es difícil dar seguimiento a como sigue la situación general en Europa. A continuación te presentamos las cifras más significativas de los países clave en la eurocrisis.

Francia
La última medida respecto a la crisis fue tomada el 9 de Septiembre, el Ministro de Finanzas en conjunto con su homólogo de Alemania han dado su apoyo a la creación de un nuevo impuesto por transacciones. Por otro lado el Parlamento someterá a votación la nueva legislación de impuestos propuesta pro Sarkozy.
Deuda/GDP: 81.7%
Desempleo (Junio 2011): 9.7%
Calificación crediticia (S&P): AAA

Alemania
En Septiembre 9 se avisó que la inflación ha alcanzado su máximo en el año y se han empezado a tomar medidas para desacelerar la economía. El 12 de Septiembre fueron emitidos bonos del gobierno a 6 meses.
Deuda/GDP: 83.2%
Desempleo (Junio 2011): 6.1%
Calificación crediticia (S&P): AAA

Grecia
El día 12 de septiembre se han anunciado más medidas de austeridad. Se espera que la economía se contraiga incluso más de lo esperado.
Deuda/GDP: 142.8%
Desempleo (Marzo 2011): 15%
Calificación crediticia (S&P): CC

Irlanda
La Comisión Europea señaló el 9 de Septiembre que la nación está logrando avances en reducir su deduda.
Deuda/GDP: 96.2%
Desempleo (Junio 2011): 14.2%
Calificación crediticia (S&P): BBB+

Italia
Se anunciaron los resultados del segundo cuarto del año en los cuales existe un ligero crecimiento económico. Próximamente se votarán medidas de austeridad para la nación y se emitirán bonos de gobierno a 12 meses.
Deuda/GDP: 119%
Desepmleo (Junio 2011): 8%
Calificación crediticia (S&P): A+

España
Doce de las 17 regiones del país aún deben tomar medidas para ajustarse al plan de austeridad. Se venderán bonos de gobierno a 8 y 10 años a partir del 15 de Septiembre.
Deuda/GDP: 60.1%
Desempleo (Junio 2011): 21%
Calificación crediticia (S&P): AA

0 comentarios:

Publicar un comentario