Corte de Suecia le niega protección contra la bancarrota a SAAB







A la compañía automotriz sueca SAAB le fue negada la protección contra la bancarrota por una corte de Estocolmo, aplastando las posibilidades de un tercer intento por rescatar a la marca icónica sueca.
SAAB se documentó para protegerse de los acreedores mientras intentaba  ganar tiempo para reorganizarse y pagar una montaña de deuda. Sin embargo, la corte dijo que el programa de reestructuración propuesto por SAAB era insuficiente.

Los pagos se han retrasado por tercer mes consecutivo y los 3 mil 700 empleados de SAAB todavía no han recibido los salarios del mes de Agosto. SAAB tenía la esperanza de que la reorganización llevara a la “estabilidad a corto plazo, atrayendo inversiones adicionales simultáneamente”.

SAAB hizo un movimiento similar en 2009. La firma automotriz había propuesto para la corte de la semana pasada al abogado Guy Lofalk, quien había estado involucrado en el caso del 2009. La empresa lucha por mantenerse a flote mientras varios proveedores se han rehusado a darle un crédito.

Los rumores de la bancarrota de SAAB han estado esparciéndose desde hace tiempo. La producción en la planta principal de la compañía en Trollhattan, al oeste de Suecia, ha estado detenida desde Abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario