El Banco Central Suizo defenderá el Franco ante todo







El Banco Central Suizo ha decidido defender la subida de precio en el franco suizo, esto con el propósito de evitar una reducción en sus exportaciones y una sobrevaloración de la moneda. El Banco Central ha decidido poner un límite al alza de la moneda y lo hará a través de una medida bastante enérgica, a través de la compra “ilimitada” de Francos cada vez que este pase por debajo de una tasa de intercambio de 1.2 con relación al euro.

Esto podría ser una prolongada batalla contra los mercados de divisas quienes han empezado a acaparar la moneda suiza al seguir una tendencia positiva y tratarse de una nación que se ha visto poco afectada por la crisis economica europea. Por otro lado, los inversionistas han empezado a invertir en otras monedas como el franco suizo y el dólar australiano para reducir riesgos que podría llegar a ver con las monedas más fuertes: dólar, euro y libra esterlina.

La medida que será llevado a cabo por el Banco Nacional es una de las más audaces de su historia y llama mucho la atención por tratarse por lo general de una economía bastante liberal la mayoría del tiempo.

El dólar por su parte se ha sobrevalorado la última semana, aumentando en un 9.7% frente al franco suizo y ubicarse a una tasa de 0.86. 

0 comentarios:

Publicar un comentario