Grecia busca más recortes







El domingo pasado el gabinete de Grecia hizo un llamado a una junta de emergencia para tomar nuevas medidas de austeridad para reajustar el presupuesto y retener el margen del déficit. Esto viene a suceder después de la presión ejercida por otros países de Europa y declaraciones según las cuales Grecia no ha tomado medidas suficientes y que esto podría amenazar la ayuda que se pudiera proveer en fechas próximas.

El ministro de Finanzas Evangelos Venizelos ha declarado que se tomarán nuevas medidas las cuales reajustarán el presupuesto del gobierno y que espera que estas sean buenas a los ojos de la Comunidad Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo la declaración del ministro fue acompañada de una amarga declaración la cual apunta a que la comunidad europea está realizando constantes amenazas y exige medidas humillantes de recortes y despidos de trabajadores públicos.

Venizelos añadió que Grecia no es el chivo expiatorio de Grecia y que su situación actual no debe de ser empleada para ocultar la situación de otros miembros de la Unión.
Por si no fuera poco, el Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, hizo una declaración en prensa nacional en la que indicaba que a Grecia pudiera no concedérsele el préstamo el próximo cuatrimestre a no ser que tome más medidas. El préstamo a realizarse asciende a € 8 billones de euros, equivalentes a unos $ 11 billones de dólares.

Ante el panorama actual han surgido nuevas manifestaciones y la tensión política ha aumentado, y es que la única solución, dicen, es que se convoque a nuevas elecciones y se cambie el actual gobierno que ha destacado por su ineficiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario