HP remueve a su CEO







Leo Apotheker, el empresario que escaló a lo más alto de SAP AG antes de ser despedido el año pasado, ha perdido un nuevo puesto de jefe ejecutivo en HP. El empresario ha mostrado carecer de habilidades de liderazgo empresarial.

A menos de 11 meses de dejar atrás su puesto en Europa para tomar las riendas del gigante tecnológico Hewlett-Packard, Leo Apotheker se encuentra de nuevo haciendo maletas. El jueves de la semana pasada, HP reemplazó a Apotheker por Meg Whitman, la multimillonaria y líder de eBay, quien no tuvo tanto éxito para postularse como gobernadora de California. Ella será la segunda mujer en liderar HP, siendo Carly Fiorina la primera.

El despido de Apotheker fue un alivio para los accionistas de HP, luego de que su estrategia trajo ganancias pobres y una serie de tropiezos. La presión sobre Apotheker comenzó el 18 de Agosto, cuando anunció la adquisición por $10.3 mil millones de dólares (76 mil millones de euros) de la compañía británica de software Autonomy. Al mismo tiempo anunció la posibilidad de abandonar la producción de PCs para concentrarse en desarrollo de software.

Igualmente dio fin a la popular computadora táctil TouchPad y abandonó el desarrollo de un sistema operativo cinco meses después de asegurar que se instalaría en una amplia gama de productos móviles de la compañía. En conclusión, luego de 20 años de experiencia en SAP, las decisiones de Apotheker mostraron ser decepcionantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario