Impuesto a las gaseosas: las industrias lanzan una “estrategia de combate”







En Francia, las industrias agroalimentarias han lanzado una “estrategia de combate” para contrarrestar el proyecto de un impuesto del gobierno a las bebidas azucaradas. La filial francesa de Coca-Cola Enterprise, provocó la ira de varios responsables políticos anunciando su decisión de suspender una inversión de 17 millones de euros en una de sus fábricas.

El motivo de este acto fue “protestar simbólicamente” contra el anuncio del 24 de agosto por el primer ministro François Fillon de la creación de un impuesto  sobre las bebidas azucaradas para luchar contra la obesidad dentro del marco de un programa de austeridad con vista a redirigir las finanzas públicas.

Jean-René Buisson, presidente de la Asosiación Nacional de Industrias Alimentarias (ANIA) declaró que “Las empresas han tomado unánimemente la decisión de hacer todo lo posible en las semanas que siguen para luchar contra este impuesto 100% hipócrita, 0% eficaz”. Asimismo, declaró que las empresas van a “utilizar contactos en los poderes públicos, diputados y senadores para explicarles” su oposición a este impuesto que “estigmatiza” a las bebidas azucaradas y que perjudica a la industria alimentaria, añadió Buisson.

0 comentarios:

Publicar un comentario