La felicidad en el trabajo







Desde hace ya varios años diversos estudios han confirmado que las mejores empresas son aquellas que logran tener a los mejores trabajadores, y no solo se trata de tener a las mentes maestras del mundo, sino de tener personal que trabaje con gusto día a día y se comprometa con la empresa. La clave está fundamentalmente en la felicidad.

Los beneficios son muchos, de acuerdo a una investigación llevada a cabo por el Instituto iOpener para Personas y Desempeño los empleados que se consideran a sí mismos felices en sus puestos:

-Trabajan hasta el doble de horas que aquellos trabajadores que no disfrutan de su puesto (Cabe destacar que esto es diferente al fenómeno del trabajador compulsivo o el trabajador ocioso).
-Destacan por su eficiencia y maximizan las horas en las que están en el trabajo.
-Se ausentan menos por causas justificadas como enfermedades, inclusive diez veces menos.
-Se sienten seguros y consideran que están desarrollando su potencial al máximo.

Los efectos para la empresa se reflejan en empleados más competitivos que proponen ideas y constantemente buscan mejorar su propia empresa; y es que hoy más que nunca las empresas necesitan de empleados que se destaquen por sus cualidades de autoemprendimiento y lealtad a las empresas.

Y entonces ¿Qué hace usted por sus empleados?

0 comentarios:

Publicar un comentario