La gran reunión del FMI y BM







La densa situación en Europa ha llamado la atención a todo el mundo y ahora, para ahondar en soluciones reales se juntarán los Ministros de Finanzas de 184 naciones para discutir la actual situación económica con esperanzas de poder dar mejores avances que los que se dieron en la última cumbre llevada a cabo en Polonia.

La junta tendrá sede en Washington y comenzará el próximo Jueves; en ella están convocados, además de los Ministros de Finanzas, personal representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) quienes jugarán un papel clave en las decisiones que se lleguen a poder tomar.

Se espera que en esta junta se logre convencer a las naciones europeas sobre el próximo “paquete de asistencia” de 11 mil millones de dólares que se espera se le otorgue a Grecia próximamente, a riesgo de que éste se declare en moratoria de pagos si llega a quedarse sin fondos.

Christine Lagarde, directora del FMI, ha declarado que es necesario que este Jueves se tomen medidas que ayuden a recuperar la economía global y que para lograrlo se requerirán respuestas enérgicas y colectivas entre todas las naciones involucradas.

Por otro lado y a la par se estarán llevando a cabo otras dos reuniones con propósitos similares las cuales abarcan al grupo del G-7, grupo integrado por las 7 naciones económicamente más fuertes; y el G-20 en donde también toman papel algunas de las naciones emergentes más fuertes.

0 comentarios:

Publicar un comentario