La pobreza alcanza record en Estados Unidos







Hace 10 años nadie podría haber previsto el panorama que hoy pega a Estados Unidos: la recesión ya es un hecho y la crisis economica no está tan lejos. Para empeorar el panorama Estados Unidos ha alcanzado un nivel récord de desempleo que no se había visto desde 1993 de acuerdo a información del Censo estadounidense.

En el 2010 se estimó que 46.2 millones de personas viven por debajo del nivel de pobreza (menos de 12 USD al día) y que la cifra de pobreza extrema se ha incrementado significativamente. La tasa de crecimiento de pobreza, se estima, superará el 15% antes de que se termine el año lo que significa que 6.93 millones de personas más pasarán al extracto pobre.

Esto viene a suceder después de 4 años en los que el desempleo y la pobreza han aumentado a un ritmo constante el cual el gobierno no ha venido a controlar (periodo de Barack Obama).

Además, Estados Unidos ha caído en el mismo perfil que las naciones europeas: el sector más afectado es el de los jóvenes, y afecta más a las comunidades latinas y afroamericanas en donde la cifra de pobreza es 26.6% y 27.4% más elevada respectivamente. Lo cual da un índice de pobreza del 19 y 20% para estas poblaciones.

El “sueño americano” ha sido frustrado para muchos inmigrantes de México y Centroamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario