Los siguientes países AAA que también perderán una A







Standard & Poor’s nunca había tenido tanto peso en la economía, la decisión del mes pasado de reducir la calificación crediticia de Estados Unidos tambaleo los mercados por un par de semanas y si bien hay quienes dicen que fue una decisión con poca justificación sus efectos fueron bastante drásticos. Ahora empieza a surgir un nuevo debate sobre cuáles serán los próximos países que podrían sufrir una reducción en su calificación crediticia

Francia

Francia actualmente se encuentra en serios problema pese a que su economía es una de las más fuertes en la Unión Europea. La deuda de Francia pasó de ser del 68% de su PIB (arriba de 60% se considera ya riesgoso) a un 84% entre el 2008 y el 2010. Su déficit presupuestario se ha mantenido a la alza y ha habido pocos programas de austeridad que hayan tenido efectos sobre el mismo. Francia es considerado por S&P como un país estable pero si las cosas no mejoran su calificación podría caer.

Reino Unido

Reino Unido fue el segundo país en sentir los efectos de la crisis economica del 2008, y si bien su economía se logró establizar rápidamente su déficit se mantiene a la alza y ha alcanzado el 75.6% de su PIB. El país ha empezado a tomar medidas de austeridad reduciendo programas de subsidio a estudios lo cual ha elevado drásticamente las colegiaturas. La gente ha respondido con severas manifestaciones y el gobierno se encuentra en uno de sus puntos de más baja aprobación. Reino Unido podría empezar a experimentar una recesión durante los próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario