No se unirán Porsche y Volkswagen







Las firmas alemanas Volkswagen y Porsche no se unirán este año como había sido planeado. Volkswagen, el mayor productor europeo por ventas, y la empresa automotriz Porsche habían detenido el proceso para unirse luego de más de un año de problemas.

Ambas compañías, sin embargo, se muestran optimistas sobre una futura vinculación. Las mesas de ambas compañías concluyeron que la unión no podría ser completada dentro del marco del tiempo planeado debido a procedimientos legales contra Porsche en Alemania y Estados Unidos por supuesta manipulación del mercado, dijo VW en una declaración.

 “Los problemas legales significan que por ahora es imposible cuantificar los riesgos económicos de una unión y por lo tanto realizar una evaluación de Porsche”, dijo la compañía. La manufacturera con base en Wolfsburg añadió que como sea, “todas las partes quedan comprometidas a la meta de crear un grupo automotriz integrado con Porsche, y están convencidos de que se logrará”.

En Octubre del 2008, Porsche impresionó al mundo automotriz al anunciar sus planes de adquirir 75% de VW. Desde entonces, Porsche ha sufrido un duro revés, enfrentando hoy en día una deuda de más de 10 mil millones de euros de deuda

0 comentarios:

Publicar un comentario