Renuncia el jefe de UBS después de escándalo multimillonario







El jefe ejecutivo del banco suizo UBS renunció luego de aceptar la responsabilidad de un escándalo comercial por $2.3 mil millones de dólares (1.7 mil millones de euros).  Unc  operador de UBS residente en Londres fue arrestado por cargos de fraude en conexión con esta pérdida.

Oswald Gruebel, jefe executivo del gigante bancario suizo UBS renunció el sábado  de la semana pasada, luego de un escándalo comercial que le costó al banco $2.3 mil millones de dólares. De acuerdo a la declaración publicada por el presidente de UBS, Kaspar Villiger, la junta directiva aceptó la decisión de Gruebel de asumir la culpa por dicho escándalo.

Oswald Gruebel siente que es su deber asumir la responsabilidad por el incidente del acuerdo hecho sin autorización. Es testimonio de sus principios intransigentes y su integridad,” dijo Villiger. El presidente elogió a Gruebel por su dirección exitosa, diciendo  “[él] logró un giro impresionante y refortaleció fundamentalmente a UBS. Éste movimiento dio fin a días de especulación sobre el futuro del CEO. Será reemplazado por el jefe interino, Sergio Ermotti.

La renuncia de Gruebel ocurrió nueve días después de que el operador de UBS con sede en Londres, Kweku Adoboli fuera arrestado en conexión con la pérdida. El operador de 31 años de edad enfrenta cargos de contabilidad falsa y quedará en custodia hasta una corte el mes entrante.


0 comentarios:

Publicar un comentario