Se aprueba plan de austeridad en Italia








El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha logrado que el congreso apruebe una nueva serie de medidas de austeridad con las que se espera reducir gastos por hasta $74 billones de dólares. Esto fue dado a conocer el pasado 14 de septiembre después de semanas de debate en el Parlamento Bajo.
El principal problema en Italia es su larga burocracia y división de comunidades masiva, misma que genera empleos innecesarios los cuales son pagados por el presupuesto del gobierno.

Un ejemplo claro (y que ha sido usado por los medios) es la pequeña ciudad de Comitini en Italia la cual apenas y llega a los 960 habitantes, con una cantidad mínima de vehículos esta ciudad cuenta con un oficial de tránsito y ocho auxiliares, cada uno de ellos percibe € 800 en adelante por un trabajo de 20 horas a la semana. Adicionalmente otros 64 ciudadanos se encuentran empleados por el gobierno del pueblo. Lo que significa que el 9% de la población es empleada por el gobierno.

Este es el ejemplo de tan solo un pequeño poblado, pero es el problema fundamental el cual se repite en cada una de las ciudades italianas hasta llegar a la misma capital. Se estima que 3.5 millones de italianos se encuentran dentro de la nómina gubernamental, haga sus cuentas si considera que en Italia existen 60 millones y medios de habitantes incluyendo población tanto activa como inactiva laboralmente. Los gastos públicos son el principal detonante de la deuda en Italia, misma que ya ha sobrepasado el 142% de su propio GDP.

Las medidas del plan de austeridad incluyen aumentos en los impuestos, reducción de ayuda gubernamental, incremento en la edad para retirarse para las mujeres y una nueva ley laboral que facilite a las empresas contratar y despedir personal. También se espera que haya un recorte de personal en el gobierno aunque estos podrán seguir disfrutando de una manutención vitalicia una vez que sean despedidos.

¿Y entonces? El panorama no pinta para nada bien, de hecho, las medidas vienen a agraviar más al pueblo, el cual no tardó en reaccionar ante el anuncio.

0 comentarios:

Publicar un comentario