Siemens renuncia a la energía nuclear







Siemens, una de las compañías de tecnología más importantes del mundo, anunció este domingo que dejará todas sus vinculaciones con la energía nuclear y ahora solo se limitará proveer material para centrales térmicas, dejando este rubro como su único en cuestión de la industria energética.

La decisión fue anunciada por el presidente de la compañía alemana, Peter Löscher, quien en una entrevista con el periódico Der Spiegel anuncio que dejarán de estar vinculados con empresas de ramo nuclear ya sea en acuerdos comerciales o financiamientos.

El presidente de Siemens enfatizó en que la decisión fue tomada después de los lamentables sucesos en la central nuclear de Fukushima y responde a los deseos de la sociedad alemana la cual ha rechazado rotundamente el desarrollo de plantas nucleares en el país. La canciller alemana Angela Merkel dictamino que para el año 2022 Alemania se abastecería completamente sin usar energía de tipo nuclear.

Todavía en el mes de Marzo Siemens mantenía tratos con la industria nuclear francesa Areva, encargada del desarrollo de centrales nucleares en toda Francia, a quienes proveía de tecnología para estas bases. Sin embargo la empresa alemana dejo de lado sus intereses comerciales después de más de una década de colaboración.

0 comentarios:

Publicar un comentario