Sobre el programa de compra de bonos del ECB







El Banco Central Europeo ha tenido una agenda muy ocupada en las últimas semanas, como parte de sus medidas para prevenir una nueva recesión ha empezado a comprar deudas de diversos países (España e Italia), ahora su nueva medida será el inicio de un nuevo programa de emisión de bonos de deuda con los cuales el Banco espera poder financiar la deuda actual de la eurozona.

Sin embargo la compra de estas deudas representa un gran riesgo pues las naciones en crisis economica actualmente no tienen pruebas de solvencia y el Banco no posee garantía alguna sobre cómo se pagarán estas deudas.
El Banco Central es el organismo encargado de regular las políticas monetarias de los países de la eurozona, en donde se incluyen a 17 países distintos. Su objetivo principal es poder prevenir la inflación y si bien los meses recientes se ha cuestionado fuertemente su eficiencia, se espera que con esta nueva serie de medidas se logre hacer frente a la actual crisis economica .

El mayor reto ahora de ECB es poder probar que la Unión Europea puede afrontarla crisis, desde hace ya varios meses se ha empezado a cuestionar si los países podrían valerse mejor por sí solos y sería el momento de dejar atrás el modelo de unión que hace más de una década se comenzó.

0 comentarios:

Publicar un comentario