Starbucks planea una gran expansión en Alemania







El gigante estadounidense Starbucks quiere duplicar o triplicar el número de tiendas en Alemania, de acuerdo al CEO de la compañía. La compañía también planea expandir su línea de productos y adaptarse a las preferencias locales.

Luego de un par de años difíciles en los que la compañía cerró varios locales y despidió a personal, Starbucks vuelve a expandirse. Acaba de registrar el cuarto periodo anual más exitoso en su historia y el precio de sus acciones está en lo más alto.

Tras este éxito, la compañía planea una expansión europea que se traducirá en cientos de nuevos locales, la introducción de un nuevo tipo de café instantáneo que ha estado a la venta en América y Asia, y una expansión en la línea de productos, que incluye alimentos.

Es de especial atención en los planes de la empresa llegar a Alemania. “Espero que podamos duplicar o triplicar el número de cafés en Alemania,” dijo Howard Schultz, presidente y jefe ejecutivo de Starbucks.
Sin embargo, Starbucks se introduce a un mercado altamente competitivo, enfrentándose a compañías similares, como McDonald’s cuyo McCafé ha tenido éxito, o Tchibo, altamente reconocido en Alemania. No obstante el reto, Schultz se muestra optimista.

0 comentarios:

Publicar un comentario