Subida del 5,9 % en las matriculaciones de turismos







Después de más de un año de continuo descenso en la venta de vehículos en España, la industria del automóvil cierra el mes de agosto con una subida del 5,9 % respecto a los vehículos matriculados el mismo mes del año pasado.

Así lo han anunciado  las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM) , quienes han mostrado su satisfacción por romper la estadística negativa, aunque han añadido que hay que ser cautelosos con los estadísticas ya que en comparación con la venta de vehículos de hace 20 años, las matriculaciones actuales son menores que las de antaño.

Los principales motivos del descenso de las ventas en el sector automovilístico son las consecuencias de la crisis económica que esta azotando en España, y por ello, son muchas las personas que no pueden optar a la compra de un nuevo vehículo, por lo que deben o bien alargar la “vida” de su viejo coche o comprar vehículos de segunda mano. Otra razón de peso que afecta al mercado del sector es la medida por parte del Gobierno de no prorrogar las ayudas del Plan 2000E, que ofrecía la cantidad de 2.000 € a los usuarios que compraran vehículos nuevos.

En lo que va de año se han vendido un total de 568.354 vehículos, una cifra sensiblemente inferior a los 730.906 vehículos adquiridos por los españoles durante el mismo período del pasado año, lo que supone un descenso de más de 22%.


Luis Valero, director general de Anfac, ha manifestado que el mercado de turismos en España sigue con una fuerte atonía”  además Valero ha añadido que "Para lo que queda del año no somos demasiado optimistas, porque no vemos ningún signo económico de recuperación que permita atisbar una mejora real en los volúmenes de matriculaciones". Y es que la venta de automóviles refleja el actual estado económico que se respira en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario