¿CÓMO AUMENTAR LOS AHORROS?







Una familia tiene que generar sus propios ingresos para satisfacer todos los requerimientos en diversos aspectos de la vida: alimentación, salud, vivienda, educación, vestimenta, recreación y ocio, en otras necesidades posibles. En este contexto de un algo gasto por parte de las familias generar ahorros para un mayor respaldo financiero no es una tarea simple.

Existen algunas recomendaciones que podemos implementar para aumentar los ahorros familiares:
- Es necesario planear una meta a lograr, se aspira a conseguir un monto determinado de dinero para comprar vehículo, una casa, un determinado producto, o invertir para generar una renta para la economía familiar. Contar con esta meta motiva a todos los integrantes del grupo familiar a generar los mayores esfuerzos de ahorro.

- Cualquier monto de dinero que logremos ahorrar a lo largo del mes es importante, por mínimo que este sea significa un esfuerzo para no gastarlo y guardarlo para el futuro.

- Fijar una cifra de dinero que deberá guardarse cada vez, la misma debe ser un monto razonable y no gastarse salvo situaciones excepcionales. Pensar en gastarlo para luego el próximo mes ahorrar el doble no produce ningún resultado.

La mejor estrategia es guardar este dinero cuando la familia reciba los mayores ingresos, al cobrar el sueldo, de esta forma, no notará la falta de ese pequeño monto de dinero que se ahorro.

- Guardar los ahorros en el banco es una buena opción para dificultar el gasto por parte de algún integrante del grupo familiar, ya que implica desplazarse para acceder al dinero. Quizás el banco pueda darnos un pequeño interés para que nuestros ahorros puedan incrementarse.

- Evitar comprar aquellos productos que pueden realizarse en nuestra propia casa por un costo menor. La comida preparada tiene costos superiores que si la realizamos en el hogar, al igual que preferir los envases más grandes para disminuir el precio unitario de los productos.

Estas simples recomendaciones van a contribuir a que las familias aumenten sus ahorros.

0 comentarios:

Publicar un comentario