En España la pobreza avanza a grandes pasos






“Madre de 56 años, que vive con dos de sus hijos y sus nietos de 7 y 3 años. Los hijos están desempleados y sin prestaciones. La madre percibe una ayuda de 426 euros que terminará el 24 de noviembre de 2011. La renta es de 276 euros. Expediente 125”. Estas son algunas líneas que expresan la angustia de una familia. Un número de referencia para pedir ayuda.

En Valencia, la asociación Nuestra Señora de los Desamparados lanzó un nuevo programa de lucha contra la miseria “apadrina una familia”. Un número de banco invita a los visitantes a hacer un donativo.  En su sitio de internet se pueden ver decenas de expedientes similares.
España no ve el final del túnel. La crisis se prolonga, el número de desempleados no para de aumentar: serán casi dos millones de los 4.8 millones (21% de la población activa) los que no obtendrán ninguna prestación.

1.4 millones de familias cuentan con todos sus miembros desempleados. De acuerdo a asociaciones de derecho de vivienda, 300 mil familias han sido expulsadas de sus hogares por los bancos porque no habían pagado su crédito por más de 3 años, y las medidas de ayuda a desempleados son cada vez más restrictivas, limitándose a seis meses.

Por el momento, España no ha tenido tanta tensión social a pesar de la amplitud de la crisis. No ha habido una huelga general, violencia o delincuencia en masa. Sólo los indignados son los que protestan, pero ¿hasta cuándo?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

todo llegará...el estallido está cerca...no hay vuelta...espero que la policía entienda el caos y se una a ella pq tb son perjudicados en esta estafa de sociedad capitalista e información manipulada...como puede ser que nuestro salario min inter no pase de 700e y los políticos por votación en sus respectivas cámaras se suben el sueldo como les da la gana?? dejémonos de buenos modos y vayamos de frente...

Publicar un comentario