G20 pide comprometerse con recursos adecuados para atacar la crisis







Los ministros de finanzas de las 20 economías más importantes del mundo se reunieron para discutir sobre la amenaza que representa el crecimiento de la deuda para Europa. Dijeron este Domingo que se asegurarían que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuviera los recursos que se necesitan para ayudar a estabilizar la frágil economía mundial.

Francia y otros países han forzado que el FMI desempeñe un papel mayor al combatir la crisis de la deuda en la eurozona. Hasta ahora, el FMI ha financiado un tercio del dinero para el rescate de Grecia, Irlanda y Portugal. Sin embargo, Estados Unidos se ha mostrado escéptico frente a esta idea. “Los miembros del G20 tienen un gran interés en ayudar a Europa, y se continuará haciendo a través del FMI,” afirmó el Secretario de Tesorería de Estados Unidos, Timothy Geithner.

Asimismo, Geithner asegura que el plan tiene los elementos necesarios para combatir la deuda. “Los elementos de este plan incluyen una barrera de protección financiera para asegurar que los gobiernos europeos puedan hacer préstamos a tasas de interés sustentables mientras se recuperan, una amplia recapitalización de los bancos, un mayor apoyo para un programa sustentable en Grecia y pasos en dirección a una unión fiscal.” 

0 comentarios:

Publicar un comentario