Medvedev exige al Ministro de Finanzas que renuncie







El Presidente ruso Dmitry Medvedev pidió al Ministro de Finanzas Alexei Kudrin que renuncie, luego de un largo periodo de servicio. Kudrin anteriormente había asegurado que no pensaba ocupar el puesto el siguiente año si, como se espera, el Primer Ministro Vladimir Putin y Medvedev cambiaran puestos.
Kudrin dijo que tenía desacuerdos en cuanto al tema de la política económica con Medvedev, y que consideraría renunciar después de consultarlo con Putin. El sábado, Putin anunció que participaría en la campaña para la presidencia en Marzo. Putin sirvió en dos periodos antes de que Medvedev asumiera el puesto en el 2008. La constitución rusa no permite que un presidente ocupe el puesto tres periodos consecutivos, pero sí prevé su postulación indeterminada.

Medvedev reaccionó con descontento tras los comentarios de Kudrin, aludiendo a que “eran impropios, y bajo ninguna circunstancia pueden justificarse”. Medvedev solicitó su renuncia para finales del lunes 26. Kudrin ganó elogios luego de ahorrar ingresos por petróleo en un fondo especial que ayudó al país salir favorable luego de la crisis del 2008.

“No me veo trabajando en el nuevo gobierno”, dijo el domingo. “No es que no me hayan ofrecido nada, creo que las diferencias que tengo no me permitirán estar en el nuevo gobierno”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario