Moody’s amenaza la nota Aaa de Francia







La agencia de evaluación financiera Moody’s Investors Service ha hecho una llamada de atención a Francia. “En el curso de los tres próximos meses, Moody’s supervisará y evaluará la estabilidad del país, para observar el progreso que se ha llevado a cabo mediante los proyectos del gobierno”.

Francia ha sido beneficiada actualmente con la mejor nota posible de parte de Moody’s  (Aaa), así como de homólogos de ésta, como Standard & Poor’s y Fitch Ratings. Esta nota elevada le permite pedir prestado en los mercados bajo condiciones muy favorables para financiar sus déficits presupuestarios.

Si se considera es revisada y se determina como “negativa”, esto implicaría que Moody’s de rebajar la nota, y Francia se volvería en el segundo país, seguido de Estados Unidos, en perder esta preciosa joya financiera. La agencia por su parte notificó que es un examen rutinario que se hace anualmente, y no se trata de una decisión de cambiar la nota del país.

En su comunicado, Moody’s afirma que la solidez financiera del gobierno francés, hasta el momento muy elevada, “se ha debilitado, como es el caso de otros países de la eurozona, dado que la crisis económica financiera en el mundo ha conducido a un deterioro de las tasas de endeudamiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario