Nokia se retira de Europa







En un plan para reducir los costos de operación, Nokia cambia su producción de Europa a Asia. La compañía telefónica ha decidido cerrar su planta en Cluj, Rumania, a tan sólo tres años de abrirla. La planta había reemplazado una fábrica anterior en Bochum, Alemania.

Este movimiento es resultado de una reestructuración, mientras Nokia va perdiendo terreno en el mercado de los smartphones. En el segundo periodo del 2011, Nokia perdió su posición de liderazgo contra Apple en el mercado de smartphones, de acuerdo a la firma consultora Canalys en Londres. Antes de esto, la compañía había renunciado a su posición número uno en sistemas operativos, con su plataforma Symbian siendo reemplazada por Android de Google.

En respuesta a sus pérdidas en el mercado, Nokia anunció planes de cortar sus costos de operación a inicios del año y ahora está moviéndose en esta dirección. La compañía dejará de producir en Cluj, Rumania para finales del 2011. Cerca de 2,200 de trabajadores se quedarán sin empleo.

En el futuro, Nokia pretende concentrarse en producción en China, India, Corea del Sur y Brasil, de acuerdo al CEO de Nokia, Stephen Elop. Las fábricas en Asia, en particular, “proveerán de beneficios a gran escala y al corto plazo”, dijo Elop en un comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario