“Occupy Wall Street” se extiende a Times Square







Miles de protestantes del movimiento “Occupy Wall Street” marcharon sobre Broadway el día de hoy, desde Manhattan hasta Times Square mientras el movimiento se generalizó a nivel mundial con demostraciones en las principales ciudades alrededor del mundo.

La escena en Times Square estaba llena de ruido y con mucha tensión, pero sin ninguna violencia. El grupo se estableció en la estación de reclutamiento de las Fuerzas Armadas en Times Square para protestar por el dinero que se ha gastado en guerras en el exterior en lugar de ayudar a la gente sin empleo ni seguro médico en Estados Unidos.

Docenas de protestas alrededor del mundo se dieron de manera pacífica, pero en Roma un pequeño grupo irrumpió en medio de la protesta y rompió vidrios y prendió un auto en llamas, separándose del grupo principal. Protestantes en Manila acusaron a EU por una agresión enfocada en la guerra. Otras ciudades en las que hubo demostraciones fueron Nueva York, Manhattan, San Diego, Tokyo, Canberra, Londres y Berlín.
En Londres, uno de los oradores fue el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien le dijo al público que “Esta no es ninguna obstrucción de la ley, sino que se trata de una construcción de la misma”.


0 comentarios:

Publicar un comentario