¿Qué es un subsidio?






Un subsidio es un beneficio que se da por un gobierno a grupos o individuos, usualmente en forma de dinero o una reducción en el impuesto. El subsidio usualmente se da para quitar una carga y se considera que se hace para el interés del público.

La política juega un papel importante en el subsidio. En general, los gobiernos de izquierda tienen mayor tendencia a tener industrias subsidiadas, mientras que los de alineación de derecha creen en que la industria debería valerse por sí misma sin financiamiento público.

Hay distintas formas de subsidio de parte del gobierno, como pagos de asistencia social, préstamos para la vivienda, préstamos para estudiantes y subsidios agrícolas. Por ejemplo, si una industria doméstica, como la agricultura, está luchando contra una industria altamente competitiva y que produce a menor costo, el gobierno puede dar un subsidio al campo para que puedan vender a un precio bajo en el mercado y continuar generando ganancias.

Desde un punto de vista liberal, esta práctica es incorrecta, ya que no permite un mercado perfectamente competitivo, donde las industrias ineficientes desaparecen. Al contrario, muchos gobiernos procuran subsidiar sus industrias para evitar que sean desplazadas a nivel internacional por empresas extranjeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario