Rupert Murdoch se enfrenta a inversionistas de News of the World






Rupert Murdoch y el resto del consejo administrativo de News Corporation enfrentaron este viernes 21 de Octubre al descontento de sus inversionistas en la junta general de Los Ángeles. Luego de la apertura de su reunión, el magnate de los medios aseguró que el grupo estaba avergonzado de las prácticas de los periodistas del periódico semanario News of the World.

“Simplemente, no hay excusa por un comportamiento que no es ético”, agregó. También prometió que ningún miembro del consejo administrativo se detendría hasta llegar al fondo del caso.

En efecto, la reacción colérica de los inversionistas no está de más: la acción del grupo comenzó entre julio y agosto de este año luego de una controversia de intromisiones ilegales que condujo a la clausura del tabloide más rentable, News of the World y la cancelación de la compra del paquete satelital BSkyB.

Todo ello ha hecho que varios accionistas consideren la expulsión de Murdoch y sus hijos del consejo administrativo, aunque es poco probable. Entre ellos reúnen el 40% de los derechos de voto. El millonario saudí, Al-Walid Ben Talal, que representa al grupo dirigente, tiene aproximadamente el 7% de los derechos de voto.

0 comentarios:

Publicar un comentario