Se desacelera el crecimiento económico en china debido a la crisis







El crecimiento de la economía china se ha desacelerado en el tercer trimestre a 9.1%, en un contexto internacional menos favorable, de acuerdo a las cifras publicadas por el gobierno chino. De 10.4%del año pasado, la economía china descendió a 9.7% el primer trimestre y a 9.5% el segundo, de acuerdo a estadísticas de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El gobierno lucha contra una inflación galopante. Para luchar contra un alza en los precios que llega hasta el 6.5%, el gobierno ha impuesto restricciones sobre el crédito y aumentó las tasas de interés. Las pequeñas y medianas empresas son las víctimas de estas restricciones. A pesar de las promesas del gobierno, que se mostró interesado en facilitar el acceso al crédito, muchos se han visto obligados a organismos con tasas usurarias para poder financiarse.

Por otro lado, los exportadores chinos comienzan a sufrir la crisis de la deuda en Europa, su primer socio comercial, y por la situación económica que se vive en Estados Unidos. Los salarios en yuan se han revaluado en un 7% con respecto al dólar.

Sin embargo, el gobierno está decidido a no modificar los planes. “Las medidas de control macroeconómico deberán quedar tal y como están para mantener la estabilidad”, anunció el portavoz del gobierno chino, Sheng Laiyun.





0 comentarios:

Publicar un comentario