Standard & Poor’s baja la nota a seis bancos españoles







El martes 11 de octubre, Standard & Poor’s decidió bajar la nota de seis bancos españoles, de los cuales dos son los principales del  país: Santander y BBVA. La nota de Santander, la número uno en la zona euro, y de BBVA pasan de AA a AA-, con una perspectiva negativa, pues la agencia notaria puede bajarla una vez más “si la economía se deteriora más de lo previsto”.

La tercera agencia notaria más grande, Moody’s, dará su resolución a finales de octubre para determinar si es necesario volver a bajar la califiación de estos bancos. Standard & Poor’s aseguró que la corrección de los desequilibrios en España continuará afectando negativamente a los perfiles financieros de los bancos españoles en los siguientes quince a dieciocho meses.

Asimismo, afirmaron que los bancos españoles mostraron en general una resistencia a la crisis, pero que los beneficios de su capacidad de absorber las pérdidas se han deteriorado. Sacudidos por el estallido de la burbuja inmobiliaria de finales del 2008, los bancos españoles continuarán sufriendo las consecuencias, con préstamos inmobiliarios susceptibles a no ser reembolsados.

0 comentarios:

Publicar un comentario